Saltar al contenido

FEDIL

René es el máximo responsable de FEDIL. Tras incorporarse a FEDIL en 1991, René Winkin ocupó los cargos de Agregado Económico y luego de Consejero antes de ser nombrado Secretario General en 2006. En FEDIL, René era responsable del departamento de «Asuntos Industriales». Representaba los intereses de la industria luxemburguesa en diversos órganos consultivos y decisorios nacionales y europeos, y contribuía activamente a la labor de BusinessEurope a través de su Comité de Asuntos Industriales. Además de estas funciones, se encargó de la secretaría general del Groupement pétrolier luxembourgeois, donde pudo poner en práctica su experiencia en cuestiones energéticas y medioambientales.

Además de sus compromisos profesionales, fue vicepresidente del Consejo Superior de Desarrollo Sostenible entre 2004 y 2010 y ha impartido clases de economía en el Institut national d’administration publique (INAP).

Desde 1918, FEDIL actúa como federación empresarial multisectorial, dando voz a industriales y empresarios y fomentando la actividad económica en nuestro país. Hoy, con cerca de 700 miembros, FEDIL es una fuerza motriz del ecosistema empresarial luxemburgués.