Saltar al contenido

Mercier, Sophie

Sophie Mercier obtuvo su Licenciatura en Derecho por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) (“Université Libre de Bruxelles”-U.L.B.) en 1998; ese mismo año comenzó a ejercer como profesional de la abogacía, incorporándose a un bufete de abogados especializado en Derecho Inmobiliario.

Su especialidad en Derecho Mercantil y Societario le ha llevado a ser responsable de la gestión de los asuntos contenciosos y no contenciosos en el sector del Comercio Internacional (contratos de distribución, venta internacional), Transporte Internacional, Derecho de Sociedades (redacción de actas de sociedades, conflictos entre accionistas, administraciones provisionales), Propiedad Intelectual (marcas, diseños y modelos, derechos de autor), Derecho Inmobiliario (contratos, peritajes, concursos públicos, urbanismo) y Sucesiones.
Se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (España), ejerciendo como abogada en la Unión Europea en las mismas especialidades, y tras la realización de distintos cursos de Práctica Jurídica en derecho español y con la experiencia adquirida por su intervención en la gestión de asuntos jurídicos españoles, tanto judiciales como extrajudiciales, pudo acceder al ejercicio de la profesión de abogado en España.
Sophie se ha unido al despacho profesional Pérez Domingo en 2012, y en la actualidad ejerce como abogado en España y en Bélgica, tanto en derecho español como en derecho belga y comunitario.
Su interés por los medios alternativos de resolución de conflictos empezó en Bruselas, en el año 2000, cuando llevaba asuntos de arbitraje como asesor de parte y en 2017, cuando se juntó al equipo de árbitros del Comité Franco Español de Arbitraje. Participó también en procesos de mediación como abogada de parte. En 2020, Sophie aprovechó la pandemia para montar el estudio de creación musical Littlemountain Altea, diversificando así sus universos y visión profesional. En 2023, Sophie obtuvo su diploma en Mediación en materia civil y mercantil del Centro de Mediación de Murcia y se registró en el Registro de los Mediadores del Ministerio de Justicia español. Mediación ¡YA! nace de la urgencia de dar a la gente el apoyo que necesita para resolver conflictos en un mundo donde la justicia está, en gran parte, saturada y desfasada. Habla francés (idioma materno), español e inglés.

Sophie Mercier

Mediador en materia civil y mercantil en Mediación¡Ya!

CONOCE LAS VENTAJAS DE SER SOCIO

Respaldo institucional de
embajadas e instituciones europeas

Prestigio y credibilidad

Networking nacional e internacional a través de la red de Cámaras europeas

Creación de eventos profesionales y networking para socios principales
Visibilidad de la empresa a través de la comunicación en nuestra red de socios