Más de 100 empresas de creación digital belgas y españolas se dan cita en Casa Valonia

La tercera edición de Casa Valonia, el encuentro que reúne empresas e instituciones belgas y españolas de la creación digital, se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en el Instituot Esne y la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.
El evento, organizado por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) y Wallonie-Bruxelles International (WBI), tuvo como enfoque principal a las empresas dedicadas a los videojuegos, la animación 2D y 3D, las experiencias inmersivas (VR y XR), los eSports y los efectos visuales (VFX).
Durante tres días, Casa Valonia reunió a más de 100 empresas del sector tecnológico de España y Bélgica, con el objetivo de fomentar colaboraciones y acuerdos comerciales. Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en debates, talleres y reuniones donde se profundizó la situación actual del sector, su futuro y los desafíos que enfrenta.
El presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo, Marc Mazy, tuvo la oportunidad de presentar a las empresas participantes los proyectos de la Cámara para los próximos años.
Entre las empresas, instituciones y centros académicos presentes en Casa Valonia se encontraban Accenture, DeAPlaneta Entertainment, The Mediapro Studio, Mondo TV, DEV, MIA – Mujeres en la Industria de la Animación, VR Airsoft – Virtual Revolution, ICEX, Spain Trade & Investment, Fundación Universidad Alfonso X El Sabio, Haute École Albert Jacquard, Cortex Machina, Technocité, Wallifornia MusicTech, VISITWallonia, Twist, Walga, Active Me, Poolpio, Artts, Benuts, Digital District Be, Dirty Monitor, Agent Double y EVS.
El evento contó con la presencia del Ministro Presidente de la Federación Valonia-Bruselas, Sr. Pierre-Yves Jeholet, y la Administradora General de AWEX, Pascale Delcomminette. El Embajador de Bélgica en España, Geert Cockx, también participó en Casa Valonia y ofreció una recepción en su residencia para poner un broche de oro a un encuentro fructífero.