Saltar al contenido
Más de 100 empresas de creación digital belgas y españolas se dan cita en Casa Valonia
Casa Valonia encuentro digital

La tercera edición de Casa Valonia, el encuentro que reúne empresas e instituciones belgas y españolas de la creación digital, se llevó a cabo del 25 al 27 de abril en el Instituot Esne y la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

El evento, organizado por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) y Wallonie-Bruxelles International (WBI), tuvo como enfoque principal a las empresas dedicadas a los videojuegos, la animación 2D y 3D, las experiencias inmersivas (VR y XR), los eSports y los efectos visuales (VFX).

Durante tres días, Casa Valonia reunió a más de 100 empresas del sector tecnológico de España y Bélgica, con el objetivo de fomentar colaboraciones y acuerdos comerciales. Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en debates, talleres y reuniones donde se profundizó la situación actual del sector, su futuro y los desafíos que enfrenta.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo, Marc Mazy, tuvo la oportunidad de presentar a las empresas participantes los proyectos de la Cámara para los próximos años.

Entre las empresas, instituciones y centros académicos presentes en Casa Valonia se encontraban Accenture, DeAPlaneta Entertainment, The Mediapro Studio, Mondo TV, DEV, MIA – Mujeres en la Industria de la Animación, VR Airsoft – Virtual Revolution, ICEX, Spain Trade & Investment, Fundación Universidad Alfonso X El Sabio, Haute École Albert Jacquard, Cortex Machina, Technocité, Wallifornia MusicTech, VISITWallonia, Twist, Walga, Active Me, Poolpio, Artts, Benuts, Digital District Be, Dirty Monitor, Agent Double y EVS.

El evento contó con la presencia del Ministro Presidente de la Federación Valonia-Bruselas, Sr. Pierre-Yves Jeholet, y la Administradora General de AWEX, Pascale Delcomminette. El Embajador de Bélgica en España, Geert Cockx, también participó en Casa Valonia y ofreció una recepción en su residencia para poner un broche de oro a un encuentro fructífero.

Descubre más artículos

LCS Abogados

Sophie Mercier obtuvo su Licenciatura en Derecho por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) (“Université Libre de Bruxelles”-U.L.B.) en 1998; ese mismo año comenzó a ejercer como profesional de la

LEER MÁS

Efficy

Hubert Poncelet es Head of Legal en Efficy, una empresa de software especializada en CRM, soluciones de gestión de relaciones con los clientes y gestión de proyectos. La compañía tiene

LEER MÁS

IEB

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) es una institución educativa con sede en Madrid, España, especializada en la formación y educación en los campos de las finanzas, la banca y

LEER MÁS

Robert Walters

Robert Walters Group es un gestor de talento con clientes en 31 países. Su objetivo es ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar todo su potencial.  Las oficinas en

LEER MÁS