El Español en el Benelux es un documento de indudable utilidad práctica publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y promovido por la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Es por ello que desde la Cámara, hemos considerado oportuno compartirlo con vosotros a efectos informativos.

La Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo se encarga de promocionar la difusión de la lengua y cultura españolas y de apoyar las demandas de español como lengua extranjera en los sistemas educativos de los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), así como de atender las necesidades educativas de la población española residente en los mismos.

Así, en El Español en el Benelux se configura un “mapa del español en el Benelux» para responder a la necesidad de realizar una planificación eficiente de las actividades de la Consejería. Por una parte, orientando sus acciones a los lugares y ámbitos donde haya una mayor presencia del español y, por otra, dirigiéndose a aquellos otros donde sea preciso actuar e iniciar nuevas acciones de promoción de nuestro idioma.

Además, la publicación incluye una breve información sobre los rasgos que caracterizan a cada uno de los países que componen el Benelux y, en particular, sobre sus sistemas educativos. A este respecto, al final de cada capítulo se presenta una relación con los centros educativos en los que la Consejería ha identificado que se imparte español, ordenados por nivel educativo, comunidad, provincia, municipio y localidad para facilitar su identificación y análisis.

Asimismo, se incorpora información sobre la población escolar en cada uno de los países del Benelux y la que sigue enseñanzas de español, así como la que cursa enseñanzas de lengua española a través de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas y las que se imparten en las Escuelas Europeas.

Para descargar el documento en pdf pinche aquí


Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Propuesto por: Embajada de España. Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Otras menciones de responsabilidad: Mira Lema, José Luis (Dir.) ; Alonso Varela, Ana María ; Zaccagnini de Ory, Esther (Coords.) ; Alonso Varela, Ana María ; Fraga Seoane, María Concepción ; Piña Sánchez, José Ángel ; Tejada Carrasco, Eva María (Reds.) ; Cabrera López, Mª Antonia ; Pérez Pantiga, Mª Margarita ; Porto Cristín, Mª Consuelo (Comps.).

 

DutchEnglishFrenchSpanish