Valonia en bicicleta

En familia, en pareja o entre amigos, ya puedes hacer turismo en bicicleta, y disfrutar plenamente de un momento de relax al aire libre en un espacio natural. Descubre las rutas btt señalizadas y el mapa de carriles bici que podrás hacer a tu ritmo.

Consulta los circuitos temáticos y sigue las señalizaciones para bicicletas de los diferentes recorridos.

Recorre vías verdes, como las antiguas vías ferroviarias reacondicionadas, a través de nuestros campos, bosques o parques naturales, pasando por ríos y castillos, en los Pueblos más Hermosos de Valonia, o en el centro de nuestras ciudades.

Prueba los placeres del ebiking y saborea plenamente el turismo sobre las dos ruedas en Valonia.

A los más deportistas les esperan subidas y bajadas por los bosques, senderos escarpados o bike parks en distintas partes de Valonia. Déjate seducir por nuestras rutas en bici de larga distancia, relajándote en un hotel bike friendly como los que tienen la etiqueta «Bienvenue vélo», una garantía para los amantes de la bicicleta.

Las casas rurales, las habitaciones de huéspedes y los hoteles… pondrán a tu disposición un parking para bicis, herramientas de reparación y un equipamiento de limpieza, así como mapas y circuitos turísticos. Pero la etiqueta de los hoteles para bicicletas Bienvenue vélo es también sinónimo de museos, atracciones turísticas, y restaurantes belgas Bistrot de Terroir que estarán encantados de acoger a las dos ruedas.

Conoce los ciclistas belgas famosos de Valonia

El ciclista belga Eddy Merckx, Pino Cerami, Claudy Criquielion, Philippe Gilbert, Maxime Monfort… Basta con recordar algunos nombres de deportistas belgas para darse cuenta de la reputación internacional que goza nuestro ciclismo. Son numerosas las pruebas de ciclismo profesional en Bélgica, con grandes clásicos como lacarrera ciclista Lieja Bastogne Lieja, la Flèche Wallonne o el Gran Premio de Valonia. Y no hay que olvidar los eventos de envergadura que han recorrido nuestras magníficas regiones. Es el caso del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, que continúa viniendo regularmente para saludar a los miles de espectadores que se encuentran a lo largo del trayecto.

Valonia también alberga regularmente carreras ciclistas internacionales o un festival mountain bike tan popular como el Roc d’Ardenne.

A lo largo de este año temático, te informaremos de la agenda del ciclista en nuestro sitio web.

Cicloturismo, haz turismo en bicicleta y deporte a la vez

Con motivo de «Valonia en bicicleta», el Ministro de Turismo René Collin ha lanzado una petición de proyectos dirigida a los operadores turísticos valones con el fin de que alberguen a cicloturistas, un auténtico valor añadido para el desarrollo turístico de nuestras regiones. ¡Por lo que te garantizamos que podrás disfrutar de una oportunidad para hacer turismo en bici de una forma original!

DutchEnglishFrenchSpanish