_MG_1202

Brussels Airlines ha presentado recientemente  su avión bautizado con el nombre de  Magritte. Una autentica obra de arte que surcará los cielos. Este avión está dedicado al famoso artista belga René Magritte. es el segundo que Brussels Airlines decora con un diseño especial, inspirado en los iconos belgas, pues ya el año pasado se presentó la aeronave dedicada a Tintín.

_MG_1159

 

Brussels Airlines dio a conocer en presencia de la Ministra de Movilidad Jacqueline Galant, el presidente de la compañía El Vizconde Etienne Davignon, el CEO de Brussels Airlines Bernard Gustin, el Presidente de la Fundación Magritte Charly Herscovici en un espectacular acto inaugural en los propios hangares de la compañía en el aeropuerto de Bruselas, en esta fiesta, además de prensa internacional, estuvieron presentes los clientes y empleados de Brussels Airlines. El avión un Airbus A320 bautizado con el nombre de Magritte, tiene 37m de largo y se ha podido llevar a cabo gracias a una estrecha colaboración entre Brussels Airlines y la Fundación Magritte , la organización que protege la obra de René Magritte. En el exterior, el diseño incorpora dos de los cuadros de Magritte ,  La Clarividencia (1936)  y  Le Retour (1940) . El interior de la cabina ha sido objeto de un cambio de imagen surrealista así y cuenta con una bandada de pájaros y otros con forma de nubes, tomada de Le Retour (1940)  y la obra del als  La Belle-Sociedad (1965-1966) , que cuenta con el famoso hombre del bombín . el diseño de la aeronave fue creado por tres jóvenes diseñadores belgas, que trabajan en el equipo de marketing de Brussels Airlines. La pintura de la aeronave fue realizada por el artista aerógrafo Andre Eisele, que anteriormente también había trabajado en Rackham. Él tenía la difícil tarea de traducir el diseño Magritte en un fuselaje de aeronave. Todo el trabajo de pintura se llevó a cabo en las instalaciones de pintura de Eirtech en Ostrava, República Checa.

 

Sin duda alguna esta nueva obra de arte será admirada en muchos aeropuertos europeos, difundiendo así el arte de este genial artista belga. Una vez más Brussels Airlines toma la iniciativa de decorar aviones creando un estilo innovador y entrando a formar parte del arte europeo pues en sí el propio avión es ya una gran obra de arte.

DutchEnglishFrenchSpanish